Quince personas participaron en el taller ‘Crea una página web con WordPress’, celebrado el martes 19 de noviembre de 2019, en Medina de Rioseco, en el marco de la adhesión de la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos al Programa CYL DIGITAL, de la Junta de Castilla y León.

El objetivo del Colectivo Tierra de Campos, como centro asociado a CYL DIGITAL, es acercar las Tecnologías de la Información y Comunicación a las personas que habitan en la Comarca Tierra de Campos, a través de actividades formativas que fomentan su utilización evitando la exclusión digital.

En el desarrollo de este taller y durante tres horas, las personas participantes, entre las que se encontraban miembros del equipo técnico del Colectivo Tierra de Campos, han tenido la oportunidad, siguiendo las explicaciones de Alejandro Cifuentes, de darse de alta en uno de los gestores de contenidos más utilizado, WordPress, conocer sus plantillas y la estructura de los contenidos y aprender a incorporar widgets para añadir funcionalidades a la web creada. Han adquirido unos conocimientos generales que tienen que afianzarse practicando.

Las personas interesadas en la realización de este tipo de talleres relacionados con temas digitales pueden ponerse en contacto con el Colectivo Tierra de Campos, calle Mediana 5 Bajo A, Medina de Rioseco o en el teléfono 983 725 000.