Entidad Declarada de Utilidad Pública


PROGRAMAS SOCIALES

- Servicio de Empleo


Juventud
El contenido de este proyecto se programa para la CONTINUIDAD en la tarea iniciada en años anteriores desde el Mantenimiento del SERVICIO DE ATENCIÓN CONTINUA PARA JÓVENES del medio rural de la Comarca Tierra de Campos extendida a provincias limítrofes. Así las actuaciones que se describen se desarrollarán en MÁS DE 10 MUNICIPIOS de las provincias de Valladolid, Zamora, Palencia, León y Burgos -, con la finalidad de facilitar la emancipación de los jóvenes a través de su integración social e inserción laboral en zonas rurales.

Las actuaciones propuestas intentan paliar su situación de POBREZA y RIESGO DE EXCLUSIÓN por las escasas oportunidades de empleo de sus jóvenes y por la falta de medios e infraestructuras para que esto mejore; por la dificultad económica a la que se añade la escasez de servicios y recursos que imposibiliten la emancipación de los jóvenes; por la dificultad de acceso a la formación y a una información adecuada y actualizada en temas sociales y laborales que les facilite su completa INTEGRACIÓN social en el medio rural; por la carencia de actividades que les permitan desarrollar habilidades sociales y de un apoyo, orientación y tutorización en todo el itinerario para la búsqueda de un trabajo, ya sea por cuenta ajena o a través del autoempleo y autocreación de empresa.

Estas necesidades serán las que trabajaremos desde los contenidos de este proyecto. Acciones que se estructuran en los siguientes bloques:

I.- INFORMACIÓN, orientación, asesoramiento y APOYO AL EMPLEO especialmente, como:

  • Tratamiento y difusión generalizada de la Información, asequible y de interés generalizado, a través de los medios existentes en la zona: boletines, periódico comarcal “La Mar de Campos”.
  • Servicio de Atención, orientación y asesoramiento individualizado para búsqueda activa de empleo. Atención personalizada a demandas personales. (de Lunes a Viernes - horario de oficina en Medina de Rioseco y Peñafiel
  • Gestión de bolsa de empleo comarcal y aprovechamiento de aquellas a nivel regional y nacional. Coordinación con Centros de Colocación y otras entidades colaboradoras en materia de empleo. Orientación en la búsqueda empleo, elaboración de currículum, entrevistas y contactos con empresarios/as. (de Lunes a Viernes - horario de oficina en Medina de Rioseco y Peñafiel).
  • Tutorización, asesoramiento y acompañamiento a las posibles iniciativas de autoempleo.  Sensibilización hacia el Autoempleo. Fomento de la cultura de emprendedor. Seguimiento y apoyo a las que ya están funcionando y visitas a otras de interés. Apoyo a la gestión y mejora de comercialización. (de Lunes a Viernes - horario de oficina en Medina de Rioseco y Peñafiel).

II.- FORMACIÓN personal y ocupacional a través de:
  • Formación para la “Búsqueda Activa de Empleo y Autoempleo
  • Formación en “Nuevas Tecnologías para la Inserción Profesional”
  • Formación en el “Formación en el Manejo de Herramientas Prácticas en Nuevas Tecnologías para el desarrollo personal y profesional”
  • Formación Continua a Grupos de Jóvenes con Sesiones Semanales de “Apoyo Socioeducativo Prevención del Absentismo escolar y del Abandono anticipado: Técnicas de estudio y manejo de herramientas para el estudio.
  • Toda esta formación se completará con actuaciones esporádicas personalizadas y dinámicas con grupos de jóvenes que repercutirán en su Formación Básica: educación en valores, Igualdad de Oportunidades, Prevención de la Violencia, Consumo responsable y medioambiente.
 


III.- ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS que completan los procesos de formación, motivan y “enganchan” en el proceso de integración y prevención de la exclusión social, proponiendo o apoyando la búsqueda de recursos para la realización de actividades formativas, informativas y de ocio con grupos y asociaciones de jóvenes.

Sensibilización para la participación social, al asociacionismo y creación de otras nuevas asociaciones, así como a la participación de programas y actividades propuestas por entidades juveniles regionales y nacionales.


 
 
 
   
 

 

Calle Mediana, 5 - Bajo A
47800 - Medina de Rioseco - Valladolid - España
Teléfono.: +34 983 725 000 Fax: +34 983 720 205



       
© 2001 - 2010 | Aviso legal | Politica de Privacidad | RSS | DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL RGPD | Webmail | Localización de la sede |