Entidad Declarada de Utilidad Pública

 
AGENDA/NOTICIAS
 
- Agenda de Actividades
- Noticias


NOTICIAS



LA VUELTA AL COLE EN EL COLECTIVO TIERRA DE CAMPOS. 

El Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos comienza el curso escolar 2011- 2012 con nuevas y divertidas actividades extraescolares en diferentes municipios de esta comarca natural.

Desde principios del mes de octubre el Colectivo Tierra de Campos llena las aulas de los colegios de la zona con su programa de Animación de Tiempo Libre Infantil. Este programa, financiado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, lleva realizándose 16 años en coordinación con los Colegios, AMPAS y Ayuntamientos, con el objetivo de ofrecer una alternativa lúdica y educativa en horario de tarde a los niños y niñas en edad escolar que viven en nuestros pueblos. De este modo en unos casos se completa la escasez de oferta de actividades de tiempo libre existente en estos municipios y en otros se enriquecen las opciones ya existentes. 

Las actividades que este año se están llevando a cabo o están a punto de comenzar su andadura son: „
 -  En Ampudia el taller “JUGANDO EN INGLÉS”. Durante 10 sesiones de 1 hora de duración cada una los participantes se acercarán a este idioma a través de juegos y de otros pasatiempos.  
  - En Fuensaldaña el taller “JUGANDO EN INGLÉS” para los más pequeños y “MANUALIDADES EN INGLÉS” para los de Primaria donde se da a conocer este idioma desde una perspectiva diferente a la de la escuela. Ambas actividades se llevarán a cabo durante un periodo de 10 semanas. „
 -  En Fuentes de Nava también jugarán en inglés en el taller “JUGANDO EN INGLÉS” a lo largo de 6 sesiones. „
 -  En Villalba de los Alcores, Castromonte y Villamayor de Campos los talleres “MUSIKEANDO”, durante las 12 semanas de este primer trimestre del curso escolar, con el que se quiere conseguir, a través de diversas actividades lúdicas, que experimenten con los sonidos, dancen, dramaticen, interpreten y adquieran conocimientos básicos musicales. „
 -  En Ampudia, el taller “PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR” con una duración de 6 sesiones, donde a través de la representación de diferentes casos, los niños y niñas de Educación Primaria aprenderán a detectar posibles situaciones de maltrato entre compañeros/as, sus consecuencias y cómo actuar para evitarlo.  
  - En Torrelobatón, otro taller de “INGLÉS A TRAVÉS DE LAS MANUALIDADES” para niños y niñas de 7 a 12 años, y con una duración de 6 sesiones.  
  - En Villalpando el taller “LA TIERRA EN TUS MANOS”, durante 5 sesiones en noviembre. En esta actividad se elaborará un globo terráqueo con sus correspondientes continentes y océanos, con el objetivo de que los participantes aprendan los continentes en los que se divide el mundo y los océanos que los separan.

 
 
 
 

 

Calle Mediana, 5 - Bajo A
47800 - Medina de Rioseco - Valladolid - España
Teléfono.: +34 983 725 000 Fax: +34 983 720 205



       
© 2001 - 2010 | Aviso legal | Politica de Privacidad | RSS | DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL RGPD | Webmail | Localización de la sede |