Proyectos de Cooperación Interterritorial

CARTORURAL " Plataforma SIG de gestión, desarrollo e innovación del territorio" Este proyecto permitirá la creación de una herramienta para la obtención, gestión, manipulación, análisis, modelado, representación y salida de datos de forma georeferenciada con base territorial de cada uno de los territorios participantes. ACCEDE AL VUELO VIRTUAL DEL TERRITORIO DE CAMPOS Y TOROZOS .

 
 

Abraza la Tierra Es un proyecto cuyo principal objetivo es PREPARAR LAS CONDICIONES PARA QUE SE PUEDA ACOGER NUEVOS POBLADORES. El proyecto “Abraza la Tierra” está dirigido a las personas que quieren venir al medio rural a desarrollar su proyecto laboral y de vida. Para este proyecto, los nuevos pobladores emprendedores, a los que se dirige, tienen iniciativa propia para desarrollar un proyecto laboral viable en el pueblo en el que van a vivir, participando de la vida del pueblo y de sus actividades e integrándose con el resto de los vecinos.

 
 

Nueva Era Rural Pretende impulsar la comunicación en el ámbito rural y contribuir a que su imagen en el exterior se ajuste a su nueva realidad. Se desarrollará en dos vertientes, por un lado, animar proyectos que difundan la información que se produce en cada comarca entre sus propios habitantes, convirtiendo el territorio en el marco informativo y la vida de sus gentes, instituciones, asociaciones en el contenido de la información y, por otro lado, hacer presente la realidad de lo que es hoy la vida en el medio rural a las personas que viven en el medio urbano.

 
 

Observatorio Rural de Empleo Persigue la creación de una estructura que favorezca y dinamice el EMPLEO en el medio rural. Este proyecto pretende ser un ensayo innovador en materia de empleo centrado exclusivamente en el medio rural, partiendo de una filosofía sistémica e implicando a todos los agentes sociales (escuela, familia, asociaciones, administración,...) que conviven en cada territorio formando una red coordinada que favorezca no solo la cuestión laboral en cada territorio sino también aprovechar el inventariado realizado por las distintas entidades para intercambiar recursos endógenos, humanos, formando e informando sobre las posibilidades de cada zona.

 
 

Universidad Rural “Paulo Freire” La creación de la UNIVERSIDAD RURAL PAULO FREIRE permitirá la promoción de un espacio educativo que ofrezca instrumentos de formación vinculados a los nuevos retos que plantea la sociedad donde vivimos, y que permita la transmisión de los conocimientos rurales desde una recuperación y construcción de lo local, cumpliendo las siguientes funciones: Por un lado, estar ligada al desarrollo local/global y por otro, estar ligada a una forma de educación permanente de las personas adultas.

   

Tejiendo Redes Pretende establecer puentes entre América Latina y España para estudiar la transferibilidad de la metodología de la Iniciativa Comunitaria Europea LEADER a la cooperación transnacional, dando el protagonismo del desarrollo a los agentes locales de los territorios rurales implicados.

   
 

Ornitología y Desarrollo Sostenible Este proyecto pretende generar y potenciar las condiciones para que los recursos naturales, especialmente los ornitológicos, se transformen en la base de un turismo sostenible que apoye el desarrollo rural, y respetuoso con el medio natural, generador de empleo y riqueza.

 

Proyectos de Cooperación Interterritorial finalizados

TRINO Turismo Rural de Interior y Ornitología Es un Proyecto de Cooperación de Desarrollo Rural de la Iniciativa LEADER+ y PRODERCAL promovido por 14 Grupos de Acción Local de Castilla y León que pretende vertebrar e impulsar una oferta turística en las comarcas implicadas, compaginando la riqueza y variedad de avifauna con un desarrollo sostenible y una calidad y servicio de los establecimientos y alojamientos rurales; articulando medidas de formación, conservación y promoción.

 
 

DESEMILLAS Recuperación del conocimiento tradicional de la biodiversidad agrícola y forestal Se trata de recuperar nuestro Patrimonio Natural y Cultural en Biodiversidad Agrícola y Forestal, implícito en las Variedades Vegetales Autóctonas, a fin de impulsar iniciativas socioeconómicas endógenas que los pongan en valor mediante su aprovechamiento sostenible. Estas iniciativas locales contribuirán, por tanto, a la creación de empleo, la valorización de productos locales que fomentan la identidad de nuestras comarcas, al conocimiento y utilización de nuevas tecnologías a la hora del tratamiento e intercambio de la información, y a la conservación del medio al conjugar perfectamente con los objetivos que marcan las áreas incluidas en la Red NATURA 2000.

 
 
 
 
 
Calle Mediana, 5 - Bajo A - 47800 - Medina de Rioseco - Valladolid - España - Teléfono.: +34 983 725 000 Fax: +34 983 720 205
Meneame
© 2001 - 2010 | Aviso legal | Politica de Privacidad | RSS | Mapa web | Webmail | Localización de la sede |